Patient Stories

Meet McKenna

Imagine going through most of your pregnancy with hopes of having a surprise gender reveal at birth, just to be told your baby girl will be born with heart complications during one of your last ultrasound appointments.

Hero Image

Inspiring Stories of Hope

Meet the patients of Nicklaus Children's who, alongside their family, continue to inspire us every day. Their stories of hope, resilience, strength and healing are truly remarkable - and we are proud to serve them.

Join our email list to hear about new patient success stories as we share them.

Sign up for email updates

Paciente del mes: Athena

agosto de 2021

Cuando Apollonia estaba embarazada de cuatro meses, recibió una llamada que cambiaría su vida para siempre. A su bebé por nacer se le diagnosticó citomegalovirus congénito (CMV), una infección con una amplia gama de síntomas, desde fiebre y fatiga hasta síntomas más graves que pueden afectar a los ojos, el cerebro u otros órganos internos.

Read their story.

Paciente del mes: Graciela

julio de 2021

Después de experimentar una pérdida de peso repentina y dolores estomacales, Graciela fue trasladada a Nicklaus Children’s Hospital. Al revisar las pruebas y las imágenes del tracto digestivo de Graciela, los médicos encontraron diez úlceras y determinaron un diagnóstico de enfermedad de Crohn.

Read their story.

Paciente del mes: Ashley

junio de 2021

Ashley nació con hiperplasia suprarrenal congénita, una afección poco frecuente que requiere cirugías complejas para corregirse. Finalmente, años después de que Ashley y su familia comenzaran a buscar ayuda, llegaron al Nicklaus Children's Hospital. ¡Ahora, ella 'vive  una vida saludable y feliz!

Read their story.

Paciente del mes: Michael C.

mayo de 2021

Michael C. es un atleta muy activo cuya vida cambió el año pasado cuando se le diagnosticó una leucemia muy rara y agresiva. Este mes, mientras recordamos el Mes de la Concientización sobre Salud Mental, le traemos su impactante e inspiradora historia.

Read their story.

Paciente del mes: Bradley

abril de 2021

Después de ser transferido en una ambulancia de LifeFlight a Nicklaus Children's Hospital poco después del nacimiento, Bradley comenzó a recibir medicamentos para ayudar a controlar su sobreproducción de insulina. Después de que las pruebas mostraron que sufrió daño difuso en la sustancia blanca, se requirió una intervención agresiva. Tras superar innumerables desafíos, 54 días después, Bradley salió de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (NICU, por sus siglas en inglés) y pudo continuar con la sanación en su hogar. Read their story.

Paciente del mes: Mariana

marzo de 2021

Apenas comenzó la pandemia de la COVID-19, Mariana, de un año de edad, no comía regularmente y comenzó a hacer ruidos de gruñidos que preocuparon a su madre, Odaymis. Después de ser llevada rápidamente a Nicklaus Children's Hospital, los problemas de Mariana comenzaron a identificarse, pero una lucha mayor se vislumbraba en el horizonte.  Read their story.

Paciente del mes: Ezra

febrero de 2021

Ezra fue diagnosticado con varios defectos cardíacos y necesitó una cirugía correctiva inmediata. Después de ser transportado por aire a Nicklaus Children’s Hospital, el equipo de la División de Cirugía Cardiovascular estaba listo y a la espera. Desde esa primera visita, Ezra se ha sometido a dos cirugías cardíacas exitosas y necesitará una cirugía adicional para adaptarse a su reciente crecimiento, ¡pero está en camino a tener una vida feliz y saludable! Read their story.

Paciente del mes: Lavondre

enero de 2021

A las tres semanas de vida, al bebé Lavondre le diagnosticaron una comunicación interventricular (VSD), lo que significa que tenía un orificio en la pared que separa las cavidades inferiores derecha e izquierda del corazón, y que debía ser operado para sobrevivir. Read their story.

Paciente del mes: Zuri

octubre de 2020

Cuando Zuri tenía tan solo unas semanas de vida, sus padres recibieron una llamada que cambiaría sus vidas para siempre.  A Zuri le diagnosticaron fibrosis quística, pero recibió el tratamiento que necesitaba para poder vivir una vida sana y feliz. Read their story.

Paciente del mes: Tyler

septiembre de 2020

Cuando Tyler comenzó a quejarse de dolores en la espinilla, su padre pensó que era una simple lesión de fútbol. Después de múltiples quejas, el padre de Tyler comenzó a tomárselo más en serio. Tras una serie de exámenes y de recibir un diagnóstico de osteosarcoma en Jamaica, Tyler fue referido al Dr. Temple, cirujano ortopédico de Nicklaus Children’s Hospital, para una cirugía que le salvaría la extremidad. Read their story.

Paciente del mes: Juan Diego

junio de 2020

Después de un embarazo completamente normal en Nicaragua, Juan Diego nació con la piel azul y falta de aliento. Inmediatamente le diagnosticaron una enfermedad cardíaca (del corazón) congénita y le dieron un 50 % de posibilidades de vida si la mamá y el papá no buscaban tratamiento. ¡Miren lo lejos que ha llegado Juan Diego con la ayuda del Programa del Corazón del Nicklaus Children’s Hospital! Read their story.

Paciente del mes: Francis

abril de 2020

A Francis se le diagnosticó cáncer en los riñones y comenzó su camino con la diálisis a la edad de 8 años. Durante años, Francis ha pasado tres días de la semana en el Nicklaus Children’s Hospital para recibir tratamiento. Read their story.

Paciente del mes: McKenna

febrero de 2020

Imagine que pasa la mayor parte de su embarazo con la esperanza de revelar el sexo del bebé de forma sorpresiva al nacer, solo para que le digan que su niña nacerá con complicaciones cardíacas durante una de sus últimas citas de ultrasonido. Read their story.

Paciente del mes: Mariah

enero de 2020

Imagine soportar burlas por una discapacidad física, por el color de su piel o porque es adoptada Esta fue una lucha diaria para Mariah, una chica compasiva y bondadosa de 17 años que ama a sus padres, a sus hermanos y a su perro. Read their story.

Paciente del mes: Mayra

diciembre de 2019

Cierre los ojos e imagínese a una niña pequeña amante de la diversión aprendiendo un nuevo idioma, canta canciones y explora su entorno, deseosa de conocer el mundo que la rodea y todo lo que tiene para ofrecer.
Esa es Mayra, una niña de dos años que nació con un caso muy raro de malformación cloacal, un trastorno del desarrollo que afecta a casi uno de cada 50,000 bebés. La vida de Mayra estaba en riesgo debido a una insuficiencia renal inminente y el tiempo se estaba acabando. Read their story.

Paciente del mes: Gianna

agosto de 2019

Después de notar que su hija no podía gatear, pararse o hacer las cosas que los hijos de su amiga hacían a los seis meses de edad, Idalmis decidió que era hora de buscar ayuda. Sin duda, después de algunas consultas y pruebas genéticas, la intuición de Idalmis era correcta. Read their story.

La historia de Alanis

julio de 2019

Después del nacimiento saludable de su bebé Alanis, a Ana le informaron que la recién nacida tenía una pequeña marca de nacimiento color caramelo en el brazo. Ana, quien no se sintió alarmada de inmediato por la noticia, esperó hasta la primera cita con el pediatra, que luego la derivó con la Dra. Ana Margarita Duarte, directora de la División de Dermatología de Nicklaus Children’s Hospital. Read their story.

Paciente del mes de mayo: Isabella

mayo de 2019

Con tan solo 7 años, Isabella comenzó a quejarse por tener dolores de espalda. Como no podía correr ni jugar con sus amigos, ni incluso caminar a veces, su madre decidió que era momento de visitar a una ortopedista. Después de varios análisis de sangre e MRI (imágenes por resonancia magnética), se determinó que Isabella tenía leucemia. Read their story.

Paciente del mes: Joshua

abril de 2019

Poco después del nacimiento de Joshua, su madre comenzó a notar que el bebé tosía y estornudaba constantemente. Como toda madre primeriza, le preguntó al médico que le sucedía a su recién nacido. Él le dijo que no pasaba nada malo y que era completamente normal. Read their story.

Paciente del mes de marzo: Helia

marzo de 2019

Cuando Helia tenía 12 años, su madre comenzó a notar que ella siempre tenía mucha sed y que bebía más agua de lo habitual. Llegó al punto en el que Helia estaba perdiendo el sueño debido a todo el peso que aumentaba, por lo que su madre decidió consultar a un especialista. Read their story.

Paciente del mes de febrero: Chad

febrero de 2019

Mientras se encontraban en un viaje de pesca entre padre e hijo en los Cayos de la Florida, Chad, de 3 años, estaba jugando y balanceándose de la cuerda de un poste de madera náutico cuando un objeto de 200 lb (casi 91 kg) cayó sobre su pecho y lo dejó en estado de paro cardíaco.

Read their story.

Paciente del mes de enero: Layla

enero de 2019

Cuando Layla tenía 5 años, llegó al Nicklaus Children's Hospital con un caso grave de escoliosis. Para ayudarla a corregir su columna vertebral, Layla pasó tiempo en tracción con halo craneal. Mientras su mamá regresaba a Gainesville para trabajar e ir a la escuela, las enfermeras en Nicklaus Children's se ocupaban de Layla, haciendo de madres sustitutas y asegurándose de que estuviera bien cuidada.

Read their story.

Paciente del mes de diciembre: Charlie

diciembre de 2018

Después de sobrevivir a un embarazo de alto riesgo de mellizos, los Strombom se enfrentaron a otra complicación más. A su tercer hijo, un bebé nonato llamado Charlie, le diagnosticaron una malformación congénita de las vías respiratorias pulmonares (CPAM) y se sometió a dos intervenciones en el útero para permitir un período de gestación completo y saludable. Una vez nacido, el equipo de LifeFlight del Nicklaus Children’s Hospital estuvo a la espera para transportar a Charlie desde West Palm Beach hasta Miami.

Read their story.

Paciente del mes de octubre: Gabriela

octubre de 2018

Después de una cesárea de emergencia, la madre de Gabriela, Katherine, se sorprendió al ver que a su nuevo bebé le faltaba parte de la cara. Gabriela había nacido con paladar y labio hendido. Katherine investigó durante horas para encontrar a los mejores médicos para tratar la condición de su hija y se encontró con el equipo craneofacial del Nicklaus Children’s Hospital. Read their story.

Paciente del mes de septiembre: Mateo

septiembre de 2018

Cuando Mateo tenía solo dos años, sus padres quedaron conmocionados al descubrir que el había desarrollado leucemia. Se reunieron con los especialistas en Hematología y Oncología de Nicklaus Children’s Hospital e iniciaron un protocolo de tratamiento que devolvió la salud a Mateo, ¡además del entretenimiento que le brindó su hermanita llena de energía! Mateo, que ahora tiene 10 años, es un niño sano como cualquier otro, al que le encanta correr con sus amigos. Read their story.

Paciente del mes de agosto: Luife

agosto de 2018

Mientras aún estaba dentro del vientre de su madre, a Luife se le diagnosticó transposición de las grandes arterias, un defecto cardíaco congénito. Poco después de nacer, Luife fue llevado en ambulancia al equipo cardíaco en Nicklaus Children’s. El equipo de cardiología pediátrica desarmó el corazón de Luife, parte por parte con delicadeza, y con éxito, lo volvió a armar. Hoy, Luife es un niño sano, activo y extrovertido de 8 años que luce su “cicatriz de honor” con orgullo.  Read their story.

Paciente del mes de julio: Justin

julio de 2018

En el momento en que nació Justin, su madre y su padre se enfrentaron a la experiencia más desalentadora y desafiante que cualquier padre pueda imaginar. Apenas unas horas después del nacimiento, Justin fue trasladado en avión al Nicklaus Children’s Hospital para recibir una atención pediátrica más especializada. Al ser diagnosticado con atresia pulmonar y tetralogía de Fallot, requirió atención inmediata antes de que fuera demasiado tarde. Read their story.

Paciente del mes de junio: Victoria

junio de 2018

Conozca a Victoria, nuestra paciente del mes de junio. Antes de que Victoria naciera, se le diagnosticó HLHS (síndrome del corazón izquierdo hipoplásico). Mientras su madre estaba embarazada de ella, el lado izquierdo del corazón no se formó correctamente, lo que provocó una necesidad urgente de realizar una cirugía justo después del nacimiento para ayudar a restablecer su función o Victoria moriría. Avancemos a la actualidad y Victoria, que es ahora una adolescente, está llevando una vida saludable con su familia en el sur de la Florida. Le gusta la música y jugar baloncesto con sus hermanos. Read their story.

Paciente del Mes de Abril: Lucky

abril de 2018

Lucky comenzó a recibir terapia física cuando tenía dos años debido a que tenía retrasos para sentarse y voltearse. Su fisioterapeuta notó que el problema no era muscular sino esquelético, una condición que no podía tratar. El pediatra les comentó a Janie y a Greg, los padres de Lucky, acerca de Nicklaus Children’s Hospital. Cuando Janie y Greg visitaron Nicklaus Children’s Hospital, conocieron al Director de Cirugía de la Columna Vertebral Pediátrica. El doctor realizó las cirugías necesarias y ahora Lucky puede disfrutar de una vida saludable. Read their story.

Paciente del mes de marzo: Theodore

marzo de 2018

Conozca a nuestro Paciente del mes de marzo, Theodore. A Theodore le diagnosticaron paladar hendido, labio hendido y un problema cardíaco cuando tenía solo 18 semanas. Después de nacer, Theodore tuvo que ser internado en la NICU (Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales) para poder realizarle las cirugías necesarias a fin de que pudiera vivir una vida sana. Read their story.

Paciente del mes de diciembre: Frankie

diciembre de 2017

Lo que se suponía que iba a ser un día divertido para Frankie y su hermana con su tío rápidamente dio un giro inesperado y trágico. Un caballo pateó la cabeza de Frankie en el rancho que estaban visitando, y sufrió una lesión cerebral traumática.  Read their story.

Paciente del mes de octubre: Mariana

septiembre de 2017

Conozca a nuestra paciente del mes de octubre, Mariana. Mariana nació con el síndrome de Crouzon, un trastorno genético que impide que el cráneo crezca normalmente. A Mariana, también le causó dificultades respiratorias, pero lamentablemente, en Venezuela, donde nació Mariana, no tenían los recursos para tratar su condición. Read their story.

Paciente del mes de agosto: Piero

agosto de 2017

Conozca a nuestro paciente del mes de agosto, Piero. Nacido a las 27 semanas de gestación, Piero tuvo que ser admitido en la NICU (Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales) en el hospital donde nació y fue intubado para permitir que sus pulmones continuaran desarrollándose. Read their story.

Paciente del mes de julio: Lacy

julio de 2017

Conozca a nuestra Paciente del mes de julio, Lacy. Lacy tenía solo 2 años cuando sus padres notaron que algo no estaba bien. La llevaron a varios médicos para determinar la causa. Lacy tenía un tumor de 8 cm en el cerebro que ocupaba la mayor parte del área inferior de la cabeza. Read their story.

Paciente del mes de junio: Bi’Yanie

junio de 2017

A temprana edad, Bi’Yanie fue diagnosticada con anemia drepanocítica, un trastorno de la sangre que provoca que las células tomen forma de medialuna u hoz, y puede causar episodios con mucho dolor, llamadas crisis. En la actualidad, Bi’Yanie está cada vez mejor cada día gracias al trasplante de médula ósea que recibió en Nicklaus Children’s Hospital. Read their story.

Paciente del mes de abril: Anabella

abril de 2017

Conozca a nuestra paciente del mes de abril, Anabella. Durante un examen temprano, a Anabella se le diagnosticó una afección cardiaca congénita denominada comunicación interauricular, o un orificio en su corazón. Read their story.

Paciente del mes de marzo: Milagros

marzo de 2017

A los 12 años, a Milagros se le diagnosticó lupus, una enfermedad autoinmune que hace que el cuerpo se ataque a sí mismo. En el caso de Milagros, la enfermedad atacó sus riñones, y unos años después de su diagnóstico, sus riñones dejaron de funcionar por completo. Read their story.

La historia de éxito de Lukas

febrero de 2017

Cuando era tan solo un recién nacido, Lukas sufrió un paro cardíaco y fue trasladado a Nicklaus Children’s Hospital, donde se le realizó una cirugía a corazón abierto y se lo conectó a una máquina de desviación cardiopulmonar que estabilizó su condición. Read their story.

Paciente del mes de noviembre: Andres

noviembre de 2016

Cuando iba a la escuela secundaria, Andres era luchador y competía en algunos de los niveles más altos del estado. Luego, en su último año, sucedió lo impensable: Andres sufrió lesiones que le impidieron continuar practicando lucha libre. Read their story.

El gran progeso de Astry

octubre de 2016

Cuando Astry nació, sus padres notaron que no estaba progresando como los bebes suelen hacerlo. No podía levantar la cabeza y mostraba mucha debilidad muscular. Su pediatra recomendó llevarla a ver a un neurólogo y así fue como los padres de Astry la trajeron a Nicklaus Children’s Hospital. Read their story.

Paciente del mes de septiembre: Juan Pablo

septiembre de 2016

Cuando él y su familia aún vivían en Venezuela, a Juan Pablo le diagnosticaron un neuroblastoma en estadio 4, un tipo de cáncer agresivo. Vea la historia de Juan Pablo y ayúdenos a crear conciencia durante el mes de septiembre que es el Mes de la concientización del cáncer pediátrico. Read their story.

Paciente del mes de agosto: Tonaly

agosto de 2016

Con tan solo 17 años de edad, a Tonaly se le diagnosticó colitis ulcerosa, una afección que la mantuvo en el hospital durante casi tres meses. Gracias al tratamiento que recibió en Nicklaus Children’s, Tonaly ya no experimenta los dolores intensos que solía sentir y, con la ayuda de Lisa, desarrolló la fortaleza para afrontar su afección con actitud resolutiva. Read their story.

Las historia de Teegan

julio de 2016

Teegan nació en Minnesota con su hermana gemela Riley, pero desde el inicio, sus vidas tendrían diferentes caminos. Sus padres supieron que Teegan nacería con complicaciones cardíacas, pero el grado de su trastorno congénito no fue revelado hasta el día de su nacimiento. Read their story.

La historia de éxito de la artritis de Alexandra

junio de 2016

Cuando tenía 7 años, Alexandra comenzó a sentir dolor, especialmente en los pies. Primero, sus padres pensaron que el dolor se debía a que estaba creciendo o que quizás estaba relacionado con la práctica de algún deporte. Pronto, fue evidente que Alexandra tenía algo mucho más grave cuando el dolor se volvió tan fuerte que ni siquiera podía caminar. Read their story.

Paciente del mes de mayo: Emily

mayo de 2016

Emily nació con la secuencia de Pierre-Robin, una afección presente en el nacimiento que tiende a causar una mandíbula pequeña, una lengua que se desplaza hacia la garganta y un paladar hendido. La llevaron al Nicklaus Children’s Hospital, donde se sometió a una cirugía para reparar su paladar hendido, y desde entonces su vida ha cambiado por completo. Read their story.

Heroína del MCHF5K: Raquel

abril de 2016

A los 16 años de edad, Raquel fue diagnosticada con leucemia linfoblástica aguda de precursores B. La primera vez que se dio cuenta de que algo andaba mal fue en el verano de 2015, cuando se dio cuenta de que tenía las glándulas inflamadas detrás de la oreja. Read their story.

La historia del Campamento VACC de Andrew

marzo de 2016

Andrew nació con enfermedad pulmonar crónica y ha tenido que vivir toda su vida conectado a un respirador artificial que lo ayuda a respirar. Ha estado recibiendo tratamiento en Nicklaus Children’s Hospital desde que tenía tres meses y, en ese transcurso de tiempo, se les informó a él y a su familia acerca del Campamento VACC (Niños asistidos por ventilación), un campamento de una semana sin costo para pacientes como él. Read their story.

La historia de éxito de Luna

febrero de 2016

Luna nació a término en junio de 2011, pero su familia no tenía ni idea de lo que le esperaba. Después de unas pocas horas, los médicos se dieron cuenta de que no estaba recibiendo suficiente oxígeno en la sangre y supieron que era grave. Para ver su inspiradora historia y hacer una contribución, visite mchf.org/luna. Read their story.

Paciente del mes: Izabella

septiembre de 2015

Desde muy pequeña, a Izabella le gustaban todos los deportes, desde el fútbol hasta el béisbol, y todo lo que podía hacer afuera. Un día, su padre notó que cojeaba mientras jugaba. En un desafortunado giro del destino, diagnosticaron a Izabella con algo que afectaría su habilidad para seguir practicando deportes: osteosarcoma, o cáncer de hueso. Read their story.

Paciente del mes: Jimmy

julio de 2015

Mientras estaba de vacaciones en Florida, el padre de Jimmy notó que su hijo se sentía letárgico y no parecía el mismo de siempre. En una de esas mañanas, Jimmy no se despertó y mientras su padre lo sacaba por la puerta principal, Jimmy tuvo su primera gran convulsión. Read their story.

La historia de éxito de la anemia drepanocítica de Felix

junio de 2015

Cuando era un niño y vivía en Nicaragua, la mamá de Felix se dio cuenta de que, a menudo, se quejaba de dolores y no de los dolores habituales de un niño activo de su edad. Después de que le tomaron las pruebas de sangre, los médicos descubrieron que Felix tenía anemia drepanocítica. Read their story.

La historia de éxito de Devin

febrero de 2015

Cuando nació, prematura y con un defecto cardíaco congénito, Devin fue llevada de urgencia a Nicklaus Children’s Hospital, donde le realizaron una cirugía a los 6 días de vida, cuando pesaba apenas 3 libras y media. Read their story.

La historia de éxito de Andrew (síndrome de WPW)

mayo de 2014

Andrew Lorenzen siempre había sido un niño saludable y feliz, al que le gustaba practicar todo tipo de deportes. Por esa razón, cuando su madre lo llevó a Nicklaus Children’s para que le realizaran un EKG (electrocardiograma) gratuito, ninguno de los dos creyó que los resultados dirían que Andrew tenía un problema. Imagínese la sorpresa cuando, después del examen, la madre de Andrew recibió una llamada del hospital para pedirle que llevara a Andrew de inmediato porque le habían detectado una afección poco frecuente llamada síndrome de Wolff-Parkinson-White. Read their story.

Paciente del mes: Leslie

abril de 2014

Nueve meses después de habérsele diagnosticado leucemia mieloide aguda (AML), Leslie Rodriguez está volviendo a ser una niña sana y feliz. Va a la escuela y acumula honores con total felicidad.  Read their story.

Paciente del mes: Gaetano

marzo de 2014

Tan solo cuatro meses después de nacer, Gaetano ya sabía lo que significaba luchar por su vida. Cuando nació, los médicos descubrieron que tenía una hernia diafragmática congénita del lado derecho e hipertensión pulmonar, lo que significa que el músculo que separa el corazón y los pulmones de los órganos abdominales inferiores no se desarrolló por completo mientras estaba en el útero. Read their story.

Paciente del mes: Andrés

enero de 2014

Después de habérsele diagnosticado leucemia en 2012, Andrés pasó 243 días en Nicklaus Children's Hospital y hoy está más sano y más feliz, gracias a la atención que recibió aquí. Ahora, mientras se encuentra en la fase de mantenimiento del tratamiento contra el cáncer, comparte con nosotros su historia de supervivencia. Read their story.

Have your own Patient Success Story to share?

If you’d like to share your Nicklaus Children’s story to inspire hope, and help other families find answers to questions they’re seeking for their child, please contact us by using the link below.

Share a Story