Paciente del mes: Izabella

septiembre 2015

Desde muy pequeña, a Izabella le gustaban todos los deportes, desde el fútbol hasta el béisbol, y todo lo que podía hacer afuera. Un día, su padre notó que cojeaba mientras jugaba. Más tarde en casa, miró más de cerca su pierna y notó que su rodilla estaba hinchada. La llevaron al Nicklaus Children’s Hospital, donde le hicieron una MRI (resonancia magnética).

En un desafortunado giro del destino, diagnosticaron a Izabella con algo que afectaría su habilidad para seguir practicando deportes: osteosarcoma, o cáncer de hueso. Empezó a recibir quimioterapia de inmediato y también tuvo que someterse a una cirugía para extirpar los huesos afectados por el cáncer, que incluían su rodilla y parte de su fémur. Se le colocó una prótesis extensible en la pierna, que le permitirá que su pierna crezca al mismo ritmo que su pierna sana.

Izabella se está recuperando de su tratamiento y va a terapia para poder volver a caminar. Sobre todo, está tan feliz como siempre gracias a los cuidados que recibió en el Nicklaus Children’s Hospital.
 

Donate to Izabella's Fund

 

Have your own Patient Success Story to share?

If you’d like to share your Nicklaus Children’s story to inspire hope, and help other families find answers to questions they’re seeking for their child, please contact us by using the link below.

Share a Story