Historia

La base del crecimiento

En 70 años, Nicklaus Children's se ha convertido en un renombrado hospital infantil. Contamos con muchas personas que nos acompañan y a quienes les apasiona apoyar nuestro futuro.

Historia de nuestra fundación

Cuando el embajador David M. Walters perdió a su nieta de 6 años, Shannon Joy, por leucemia en 1970 debido a la falta de recursos médicos, el embajador prometió que ningún niño tendría que salir del sur de Florida para recibir atención médica de primera clase. Junto con médicos, enfermeros, técnicos, personal, voluntarios y la comunidad cercana, el embajador Walters fundó Miami Children’s Hospital Foundation, ahora llamada Nicklaus Children’s Hospital Foundation, para ayudar a guiar la transformación de Nicklaus Children’s Hospital hacia una institución pediátrica con excelente calificación a nivel nacional.

Nicklaus: un nuevo nombre, el mismo corazón

En 2015, el hospital celebró su 65.° aniversario con un nuevo nombre, gracias a una generosa promesa del ícono del golf Jack Nicklaus, su esposa Barbara y la Nicklaus Children's Health Care Foundation que lleva su nombre. En los años siguientes, el sistema de salud, el instituto de investigación y la fundación del hospital adoptaron el nombre Nicklaus.

Jack y Barbara vestidos de amarillo dorado, su color característico

Aprenda más sobre Jack y Barbara

Historia de Nicklaus Children's

Fundado en 1950 por Variety Clubs International, Nicklaus Children's Hospital es el único hospital especializado y acreditado en el sur de la Florida, exclusivamente para niños, con casi 800 médicos principales y más de 390 subespecialistas pediátricos. El hospital de 307 camas, conocido como Miami Children''s Hospital desde 1983 hasta 2014, es reconocido por la excelencia en todos los aspectos de la medicina pediátrica, con muchos programas que sistemáticamente han sido clasificados entre los mejoresdel país por la publicación U.S. News & World Report, desde 2008. El hospital también es sede del programa de enseñanza pediátrica más extenso del sureste de los Estados Unidos y ha sido designado como un centro Magnet por el Centro de Acreditación de Enfermeros de Estados Unidos (ANCC, por sus siglas en inglés), el honor institucional más prestigioso en la profesión de enfermería.

Hoy en día, la red de Nicklaus Children's Hospital incluye más de una docena de centros de cuidado ambulatorio que se extienden desde el condado de Palm Beach hasta el sur del condado de Miami-Dade, y ofrece una variedad de servicios de atención médica pediátrica, que incluyen cuidados urgentes, servicios de rehabilitación y citas con médicos de subespecialidades para niños de todas las edades, incluso hasta los 21 años.

Ver línea de tiempo histórica