Paciente del mes: Gaetano

marzo 2014

Tan solo cuatro meses después de nacer, Gaetano ya sabía lo que significaba luchar por su vida. Cuando nació, los médicos descubrieron que tenía una hernia diafragmática congénita del lado derecho e hipertensión pulmonar, lo que significa que el músculo que separa el corazón y los pulmones de los órganos abdominales inferiores no se desarrolló por completo mientras estaba en el útero. La afección hizo que sus órganos se movieran hacia arriba en la cavidad pulmonar y evitó que el pulmón derecho se desarrollara. A horas de nacido, fue traslado de urgencia a Nicklaus Children's Hospital por LifeFlight, donde los médicos de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (NICU, por sus siglas en inglés) inmediatamente comenzaron a trabajar para estabilizarlo y, como resultado, salvarle la vida.

Después de algunas semanas, Gaetano estaba listo para que se le realizara una cirugía a fin de repararle el pecho, un gran éxito que permitió que su pulmón derecho creciera. La cirugía fue solo parte de su largo tratamiento en Nicklaus Children's Hospital, que duró un poco más de tres meses. Finalmente, pudo regresar a casa en Ft. Myers con su familia con muy pocos medicamentos y pudo crecer y convertirse en un niño sano y feliz gracias a Nicklaus Children's Hospital.

Donate to Gaetano's Fund

 

Have your own Patient Success Story to share?

If you’d like to share your Nicklaus Children’s story to inspire hope, and help other families find answers to questions they’re seeking for their child, please contact us by using the link below.

Share a Story