Paciente del mes de enero: Layla

enero 2019

Al advertir que la cabeza de su hija de un año de edad, Layla, se inclinaba hacia un lado, Diamond tuvo la sospecha de que algo andaba mal y buscó ayuda. Luego de múltiples opiniones médicas e intentos fallidos con férulas y yesos para corregir la curvatura de la columna vertebral de su hija, Diamond consultó al Dr. Stephen George, cirujano pediátrico de columna vertebral en Nicklaus Children’s Hospital, para encontrar una solución.

A Layla, que ahora tiene 6 años, se le diagnosticó una afección poco frecuente conocida como escoliosis idiopática infantil o escoliosis de inicio temprano, justo un año después del nacimiento. Al crecer con su afección, Layla no pudo disfrutar de los placeres simples, como ir a un parque acuático con su hermana, a danzas y a natación. Luego de un período de tracción con halo craneal, Layla se sometió a una cirugía de inserción de barras de crecimiento controladas magnéticamente para alinear correctamente su columna vertebral.

Hoy, Layla asiste a controles de rutina con el Dr. George cada dos meses para ajustar sus barras sin necesidad de someterse a un procedimiento invasivo, mientras continúa su camino hacia la recuperación.

Ayude a niños como Layla que necesitan atención y tratamiento médicos especializados en Nicklaus Children's Hospital a través de una contribución en nicklauschildrens.org/layla. Su aporte ayudará a niños como Layla en su camino hacia la salud.

Have your own Patient Success Story to share?

If you’d like to share your Nicklaus Children’s story to inspire hope, and help other families find answers to questions they’re seeking for their child, please contact us by using the link below.

Share a Story