Heroína del MCHF5K: Raquel

abril 2016

A los 16 años de edad, Raquel fue diagnosticada con leucemia linfoblástica aguda de precursores B. La primera vez que se dio cuenta de que algo andaba mal fue en el verano de 2015, cuando se dio cuenta de que tenía las glándulas inflamadas detrás de la oreja. Su mamá la llevó al pediatra y le dijeron que probablemente se contagiaría pronto con un virus. Las protuberancias desaparecieron, pero su preocupación creció cuando unos días después las glándulas se hincharon de nuevo, y el abuelo de Raquel, que es médico, le dijo a su madre que estos síntomas eran muy extraños. Insistió en que necesitaba que le hicieran un análisis completo de su sangre. En su segunda visita al pediatra, las cosas se empeoraron.


Después de varias pruebas, el pediatra de Raquel le dijo a su mamá que tenía que ir directamente al Nicklaus Children’s Hospital donde el Dr. Guillermo de Angulo los estaría esperando en el Departamento de Emergencia. Raquel entendió inmediatamente lo que el médico estaba diciendo, aunque su mamá no pudo entender la idea: Raquel tenía cáncer. Tan pronto como llegaron al Nicklaus Children’s Hospital, Raquel se sometió a más pruebas y el Dr. de Angulo confirmó el diagnóstico. Al día siguiente, les dio las mejores noticias que podían esperar bajo las circunstancias; que el tipo de leucemia que Raquel tenía responde bien al tratamiento, y que, afortunadamente, habían detectado el cáncer a tiempo. Comenzó el tratamiento de inmediato y cuatro meses después, en diciembre, justo antes de las vacaciones, recibieron aún mejores noticias.


La quimioterapia estaba haciendo su trabajo y Raquel estaba en remisión. Ahora está completando el resto de su plan de tratamiento, que durará dos años y medio, con la confianza de que todo estará bien. Raquel está decidida a convertir esta experiencia que ninguna familia quiere vivir en algo positivo que pueda ayudar a los demás. Ella y su mejor amiga comenzaron a recaudar fondos para donar muñecas American Girl sin pelo a jóvenes pacientes con cáncer para ayudarlas a sobrellevar la pérdida de su cabello mientras se someten a un tratamiento. También está emocionada por ser la heroína del MCHF5K de este año y participará con su equipo “Oliver Forever Strong”, que lleva el nombre de un amigo cercano de la familia que perdió su batalla contra el cáncer.

Únase a nuestra heroína del MCHF5K, Raquel, el 17 de septiembre, al registrar e inscribir un equipo hoy. Para obtener más información, visite www.mchf5k.com

Have your own Patient Success Story to share?

If you’d like to share your Nicklaus Children’s story to inspire hope, and help other families find answers to questions they’re seeking for their child, please contact us by using the link below.

Share a Story