Paciente del mes de febrero: Chad

febrero 2019

Mientras se encontraban en un viaje de pesca entre padre e hijo en los Cayos de la Florida, Chad, de 3 años, estaba jugando y balanceándose de la cuerda de un poste de madera náutico cuando un objeto de 200 lb (casi 91 kg) cayó sobre su pecho y lo dejó en estado de paro cardíaco.

En estado de shock y con poco tiempo para reaccionar, su padre, Richard, le practicó reanimación cardiopulmonar y resucitó a Chad. Cuando llegó el personal de LifeFlight de Nicklaus Children’s Hospital, trasladaron de inmediato a Chad a la PICU (Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos) donde los médicos lo estabilizaron.

Chad presentaba una ruptura en uno de los músculos que evita que la válvula mitral presente derrames, señaló el Dr. Anthony Rossi, jefe de Medicina Cardiovascular del Instituto del Corazón de Nicklaus Children’s Hospital. El Dr. Rossi mencionó que la ruptura de ese músculo fue similar a tener un ataque cardíaco del músculo.  

Los padres de Chad investigaron varios hospitales para niños y sabían que el mejor lugar para su pequeño hijo estaba justo ahí en Nicklaus Children’s Hospital, bajo la atención del Dr. Rossi y el Dr. Redmond Burke, director de Cirugía Cardiovascular.

Chad fue sometido a cirugía y, a los pocos años, se debió reemplazar su válvula en una segunda cirugía. Desde el segundo procedimiento, Chad ha crecido y se ha convertido en un joven saludable y fuerte de 17 años a quien le apasiona pescar y practicar esquí acuático, y forma parte del equipo universitario de básquetbol.

Ayude a niños como Chad mediante una contribución a Nicklaus Children’s Hospital en nicklauschildrens.org/chad. Su contribución ayudará a garantizar que los niños reciban la mejor atención, ya sea que tengan un hueso roto o cáncer pediátrico. 

Have your own Patient Success Story to share?

If you’d like to share your Nicklaus Children’s story to inspire hope, and help other families find answers to questions they’re seeking for their child, please contact us by using the link below.

Share a Story