Paciente del mes de agosto: Luife

agosto 2018

Lo que comenzó como un chequeo de rutina durante su 36ª semana de embarazo, resultó ser un diagnóstico sorprendentemente abrumador para Sylvia y su bebé por nacer, Luis Fernando, llamado con cariño Luife.  

Mientras aún estaba dentro del útero de su madre, a Luife se le diagnosticó la transposición de las grandes arterias, un defecto cardíaco congénito, donde los grandes vasos que transportan la sangre desde el corazón a los pulmones y al cuerpo estaban conectados incorrectamente. Su corazón, tal como lo describió Redmond Burke M.D., director de cirugía cardiovascular en Nicklaus Children’s Hospital, era como un “rompecabezas con todas las piezas unidas al revés”.

Sylvia vivía en Venezuela y sus médicos le recomendaron que se hiciera tratar en Miami. Poco después de nacer, Luife fue llevado en ambulancia al equipo cardíaco en Nicklaus Children’s.

Con poco tiempo que perder, el equipo de cardiología pediátrica desarmó el corazón de Luife, parte por parte con delicadeza, y con éxito lo volvió a armar.

Hoy, Luife es un niño sano, activo y extrovertido de 8 años que luce con orgullo su “cicatriz de honor” (que su madre dice que ganó porque es un guerrero). Le gusta pasar tiempo con su familia y jugar fútbol, ​​tenis y correr.

Have your own Patient Success Story to share?

If you’d like to share your Nicklaus Children’s story to inspire hope, and help other families find answers to questions they’re seeking for their child, please contact us by using the link below.

Share a Story