La historia de éxito de Luna

febrero 2016

Luna nació a término en junio de 2011, pero su familia no tenía ni idea de lo que le esperaba. Después de unas pocas horas, los médicos se dieron cuenta de que no estaba recibiendo suficiente oxígeno en la sangre y supieron que era grave. Luna fue transportada inmediatamente a la Unidad de cuidados intensivos neonatales del Nicklaus Children’s Hospital.

La conectaron a una máquina de oxigenación por membrana extracorpórea (Extracorporeal Membrane Oxygenation, ECMO) que realiza las tareas del corazón los y pulmones. Pero después de una semana, Luna no estaba mejorando. El equipo del Nicklaus Children’s Hospital decidió probar otra idea, y un especialista en cardiología realizó una serie de pruebas antes de determinar que Luna tenía una condición extremadamente rara llamada red de Chiari, en la que una membrana similar a una red, que se supone que desaparece cuando un niño respira por primera vez, todavía estaba intacta. Con sólo 7 días de vida, Luna se sometió a una cirugía a corazón abierto bajo la atención del equipo cardíaco de primera clase del Nicklaus Children’s Hospital. 

Hoy Luna tiene 4 años, y ella y su mamá ayudan a devolver algo al hospital que le salvó la vida al compartir la historia de Luna. Usted puede ayudar a que los niños sean más sanos y estén felices como Luna al hacer una contribución hoy y ver su inspiradora historia en www.mchf.org/luna.

Donate to Luna's Fund

 

Have your own Patient Success Story to share?

If you’d like to share your Nicklaus Children’s story to inspire hope, and help other families find answers to questions they’re seeking for their child, please contact us by using the link below.

Share a Story