Paciente del mes de mayo: Isabella

mayo 2019

Con tan solo 7 años, Isabella comenzó a quejarse por tener dolores de espalda. Como no podía correr ni jugar con sus amigos, ni incluso caminar a veces, su madre decidió que era momento de visitar a una ortopedista. Después de varios análisis de sangre e MRI (imágenes por resonancia magnética), se determinó que Isabella tenía leucemia.

Cuando el tratamiento no resultó según lo esperado, su oncólogo en Medellín, Colombia, refirió el caso al Dr. Guillermo De Angulo, hematólogo/oncólogo pediátrico de Nicklaus Children’s Hospital.

“Desafortunadamente, en Colombia, ella no podía ingresar en remisión, y nosotros queríamos evitar darle un tratamiento demasiado fuerte. Hemos notado que eso no siempre funciona, por lo que quería que pudiéramos darle algo más enfocado que solo atacara sus células con leucemia. Logramos ponerla en remisión dentro de dos semanas con este anticuerpo monoclonal”, señaló el Dr. De Angulo.

Hoy, Isabella es una niña feliz, curiosa y carismática que disfruta de leer y escribir. Actualmente está escribiendo un libro llamado “Mi Vida” para niños que tienen o han tenido leucemia.

“Hace cinco años, es probable que ella no sobreviviera a esta leucemia si no hubiera sido porque pudimos ofrecerle un anticuerpo monoclonal o una forma de terapia enfocada. Así que, para mí, creo que es una verdadera bendición poder hacer lo que hago. Amo lo que hago y me lo tomo muy en serio. Si usted como padre me confía a su hijo y viene del otro lado del mundo para intentar ver si puedo poner a su hijo en remisión para que podamos tomar el siguiente paso, me tomo eso muy seriamente”, explicó el Dr. De Angulo.

Have your own Patient Success Story to share?

If you’d like to share your Nicklaus Children’s story to inspire hope, and help other families find answers to questions they’re seeking for their child, please contact us by using the link below.

Share a Story