Paciente del mes: Daniela

septiembre 2021

Daniel notó que a su hija, Daniela, le estaba creciendo una pequeña protuberancia en el cuello y la llevó a la sala de emergencias de Nicklaus Children’s Hospital.

Debido a una rara afección subyacente conocida como xeroderma pigmentoso, en la que el cuerpo carece de una enzima para reparar los daños en la piel y la predispone a desarrollar neoplasias malignas en la piel, se sospechó que la protuberancia de Daniela podría ser un tumor. Daniela regresó a su país natal, Costa Rica, para que realizaran una biopsia de la protuberancia y recibió un diagnóstico de melanoma, el tipo más grave de cáncer de piel que se desarrolla en las células que producen pigmentación del color de la piel.

Daniela se sometió a una cirugía para extirpar el tumor, pero después de tres meses, reapareció. Esta vez, la protuberancia cubría todo un lado de la cara, y los médicos de Costa Rica le dijeron a la familia de Daniela que solo le quedaban unos cuatro o cinco meses de vida. Fue entonces cuando Daniel trajo a su hija Daniela de regreso a Nicklaus Children’s Hospital, donde los médicos diseñaron un plan integral de tratamiento y atención.

Hoy, ocho meses después de que le dijeran que solo le quedaban de cuatro a cinco meses de vida, Daniela está en proceso de recuperarse y recibe atención continua.

¡Done hoy mismo para ayudar a niños como ella!

Contribuya al fondo de Daniela

 

Have your own Patient Success Story to share?

If you’d like to share your Nicklaus Children’s story to inspire hope, and help other families find answers to questions they’re seeking for their child, please contact us by using the link below.

Share a Story