Paciente del mes: Athena

agosto 2021

Cuando Apollonia estaba embarazada de cuatro meses, recibió una llamada que cambiaría su vida para siempre.

A su bebé por nacer se le diagnosticó citomegalovirus congénito (CMV), una infección con una amplia gama de síntomas, desde fiebre y fatiga hasta síntomas más graves que pueden afectar a los ojos, el cerebro u otros órganos internos.

Después de visitar a varios médicos en el transcurso de tres años debido a que su familia se mudaba a menudo, Apollonia estaba encantada y aliviada de haber encontrado un médico con el que Athena pudiera abrirse y confiar. Debido a las experiencias médicas anteriores de Athena, desarrolló lo que mamá describió como el ‘síndrome de la bata blanca’, que le dificultaba acudir a las citas médicas.

Afortunadamente, la Dra. Luxme Hariharan, oftalmóloga pediátrica del Nicklaus Children’s Hospital, pudo ponerse en contacto con Athena y determinar que lo único que necesitaba era algo tan sencillo como unas gafas para corregir su anomalía.

Antes de tener las gafas, a Athena le costaba ver y a menudo tenía que entrecerrar los ojos o acercar los libros y las tabletas a la cara, por ejemplo, y eso afectaba mucho a su calidad de vida en general. Después de recibir sus anteojos, su personalidad y confianza crecieron. Los padres de Athena han visto un cambio en su comportamiento y su capacidad para relacionarse y hacer amigos más fácilmente gracias a la ayuda del Nicklaus Children’s Hospital.

¡Apoye a pacientes como Athena con su donación hoy y ayude a cambiar más vidas!

Donate to Athena's Fund

 

Have your own Patient Success Story to share?

If you’d like to share your Nicklaus Children’s story to inspire hope, and help other families find answers to questions they’re seeking for their child, please contact us by using the link below.

Share a Story