La historia de Alanis

julio 2019

Después del nacimiento saludable de su bebé Alanis, a Ana le informaron que la recién nacida tenía una pequeña marca de nacimiento color caramelo en el brazo. Ana, quien no se sintió alarmada de inmediato por la noticia, esperó hasta la primera cita con el pediatra, que luego la derivó con la Dra. Ana Margarita Duarte, directora de la División de Dermatología de Nicklaus Children’s Hospital.

A Alanis le diagnosticaron hemangioma infantil, el más frecuente de los tumores de la infancia. A diferencia de otros tumores, los hemangiomas infantiles tienen la capacidad de involucionar después de la proliferación. Debido a esto, los proveedores de atención médica a menudo suponen que desaparecerán sin intervención ni consecuencias. Lamentablemente, eso no siempre es así. Algunos hemangiomas infantiles presentan complicaciones rápidas que pueden causar dolor, deterioros funcionales o desfiguración permanente, como en el caso de Alanis.

Nicklaus Children’s Hospital se enorgullece en ser la sede del Instituto Internacional de Marcas de Nacimiento, un centro integral de excelencia con múltiples especialidades para la evaluación y el tratamiento de todas las marcas de nacimiento con experiencia especial en marcas de nacimiento vasculares o anomalías vasculares en bebés recién nacidos y niños, incluidos los hemangiomas y las malformaciones vasculares.

Have your own Patient Success Story to share?

If you’d like to share your Nicklaus Children’s story to inspire hope, and help other families find answers to questions they’re seeking for their child, please contact us by using the link below.

Share a Story