Paciente del mes de diciembre: Charlie

diciembre 2018

Después de sobrevivir a un embarazo de alto riesgo de mellizos, los Strombom se enfrentaron a otra complicación más. A su tercer hijo, un bebé nonato llamado Charlie, le diagnosticaron una malformación congénita de las vías respiratorias pulmonares (CPAM) y se sometió a dos intervenciones en el útero para permitir un período de gestación completo y saludable. Una vez nacido, el equipo de LifeFlight del Nicklaus Children’s Hospital estuvo a la espera para transportar a Charlie desde West Palm Beach hasta Miami.

A los pocos días de vida, Charlie se sometió a una cirugía en el Nicklaus Children’s Hospital para corregir la anomalía mediante la extirpación de parte de su pulmón derecho. Sin la toracotomía, Charlie solo tenía un 5 por ciento de probabilidades de sobrevivir. Si bien los Strombom tuvieron que adaptarse a algunos cambios y limitar las cosas que Charlie puede hacer y a las que puede estar expuesto, están extremadamente agradecidos por los especialistas y la atención recibida en el Nicklaus Children’s Hospital. 

Hoy, Charlie es un bebé saludable de seis meses de edad y el orgullo y la alegría de los Strombom en esta temporada de fiestas. Charlie, y los niños como él, cuentan con su apoyo. Haga una donación a continuación para ayudar a hacer una diferencia. 

Have your own Patient Success Story to share?

If you’d like to share your Nicklaus Children’s story to inspire hope, and help other families find answers to questions they’re seeking for their child, please contact us by using the link below.

Share a Story