La semana pasada, Nicklaus Children’s Young Ambassadors organizó el 10.o desfile anual de Fashion Gives Back en Jungle Island para una noche de moda, diversión y recaudación de fondos en apoyo de la torre quirúrgica Kenneth C. Griffin y los institutos de atención médica de Nicklaus Children’s Hospital. La inauguración de la nueva torre quirúrgica0 de cinco pisos y 127,000 pies cuadrados está programada para 2024; la torre proporcionará atención quirúrgica de calidad de primera clase a pacientes en el Sur de Florida y más allá.
La presentadora de noticias de NBC 6, Sheli Muñiz, fue la maestra de ceremonias de la celebración temática “Medianoche en París”, y los asistentes hicieron acto de presencia para apoyar a los pacientes y las familias de Nicklaus Children’s Hospital usando atuendos de inspiración parisina y danzando toda la noche, mientras ayudaban a recaudar fondos con estilo. Durante el programa, los invitados disfrutaron de un desfile de moda de Saks Fifth Avenue con tendencias imprescindibles de la temporada, mientras degustaban exquisitas delicias y bebían cócteles.
Durante el momento de la misión del evento de este año, los invitados conocieron la historia de Stephanie, una paciente de Nicklaus Children’s que nació en Puerto Rico y fue traída a Miami para luchar por su vida. Antes de que Stephanie naciera, le dijeron a su madre, Ivelisse, que la bebé tenía una probabilidad muy pequeña de sobrevivir, pero la pequeña recién nacida venció los pronósticos después del parto. Tras un parto prematuro, Stephanie necesitaba un respirador para recibir asistencia respiratoria. Sus médicos en Puerto Rico no pensaban que Stephanie sobreviviría mucho tiempo, incluso con el respirador. Pero superó todas las expectativas con la ayuda del equipo clínico de Nicklaus Children’s. Hoy en día, Stephanie es una joven brillante, enérgica y bondadosa de 18 años a quien le encanta ayudar a los demás y retribuir de cualquier manera que pueda.
“Ver a Stephanie brillar mientras caminaba por la pasarela me recordó lo orgullosa que estoy de ella, y me llenó el corazón de alegría”, recuerda Ivelisse Cortijo, la mamá de Stephanie. “Después de todos los recuerdos dolorosos a lo largo de los años, esto nos muestra lo valiente que verdaderamente es”.
Lo recaudado en el evento beneficiará la atención quirúrgica y se invertirá en los institutos de Nicklaus Children’s Hospitals, que incluyen el Instituto del Cerebro, Cáncer y Trastornos de la Sangre, Ortopedia y Corazón. Juntos, la torre quirúrgica y los institutos forman parte de una ambiciosa campaña para que Nicklaus Children’s continúe elevándose para satisfacer las necesidades de los niños del Sur de Florida, el estado de Florida y más allá, convirtiéndose en un destino global para la atención pediátrica.
“En Nicklaus Children’s Hospital, atendemos a un millón de niños por año, y alrededor de 15,000 de ellos requieren cirugías como Stephanie”, explica Adam Cava, vicepresidente y director de operaciones de Nicklaus Children’s Pediatric Specialists. “La cantidad de cirugías continúa creciendo cada año en Nicklaus Children’s, por lo que los fondos recaudados esta noche para la torre quirúrgica nos ayudan a garantizar que podamos continuar brindando una excelente atención quirúrgica para las generaciones futuras”.
Los invitados se pusieron de pie para el gran final, alentando a Stephanie mientras desfilaba con seguridad por la pasarela en apoyo a casi un millón de niños que recurren a Nicklaus Children’s cada año.
El evento de este año recibió el generoso apoyo de alrededor de 40 patrocinadores, incluidos Gold Sponsors Origin, Saks Fifth Avenue Bal Harbour, Sobe Promos y World LGX.