Día de la Visión de los Niños

Debido al aumento de la COVID-19, el Día de la Visión de los Niños se ha pospuesto hasta la primavera de 2022.

Estamos comprometidos con la salud ocular infantil y esperamos servir a las familias en todo el sur de Florida una vez que sea seguro hacerlo.

niño cubriéndose un ojo durante exámen de la visión
niño cubriéndose un ojo durante exámen de la visión

Actualización importante: Evento pospuesto hasta la primavera de 2022

La salud y la seguridad de nuestros pacientes, nuestros empleados y nuestra comunidad son siempre una prioridad en Nicklaus Children’s Hospital. Debido al rápido aumento de la COVID-19 provocado por la variante de Delta, hemos decidido posponer el Día de la Visión de los Niños, originalmente programado para el sábado 18 de septiembre. Nuestro equipo volverá a ponerse en contacto una vez que el evento se haya reprogramado.

Su asociación es vital para el éxito de nuestro evento comunitario, y estamos ansiosos por continuar trabajando con usted una vez que se haya anunciado una nueva fecha. Estamos comprometidos a proporcionar acceso a atención de la vista de alta calidad para niños necesitados en todo el sur de Florida. Hasta que podamos reunirnos de manera segura en persona, esperamos que usted y su familia tomen precauciones para mantenerse seguros, se vacunen y usen mascarillas.

Gracias por su colaboración y comprensión. Estamos aquí para servir. Si tiene alguna pregunta, comuníquese con nosotros o con Sara Jolly, Directora Ejecutiva de Desarrollo, a Sara.Jolly@nicklaushealth.org o llame al (305)666-2889.

Enviando nuestros mejores deseos,

Michelle Boggs Presidenta, Nicklaus Children’s Hospital Foundation
SVP, Nicklaus Children's Health System 

Luxme Hariharan, MD, MPH Oftalmóloga pediátrica,
Nicklaus Children's Hospital 

Acerca del evento

En Nicklaus Children’s Hospital nuestra visión es crear un futuro saludable para cada niño. Nicklaus Children's y los socios de la comunidad están entusiasmados con la idea de volver a centrarse en la comunidad apoyando la salud ocular de los niños. Queremos asegurarnos de que cada niño del sur de Florida tenga la oportunidad de desarrollar su potencial visual completo y mucho más. LO VEMOS y estamos AQUÍ PARA USTED.

Día de la Visión de los Niños: Volver a poner a nuestra comunidad en foco es un evento de día completo de evaluación ocular, educación y defensa para niños y familias del sur de Florida. El evento de un día de duración es una colaboración de muchos socios comunitarios, incluidos Nicklaus Children's Health System, Nicklaus Children's Hospital Foundation, Bascom Palmer Eye Institute, escuelas públicas de Miami-Dade County, Miami Lighthouse Florida Heiken Children's Vision Program y muchos más.

Por qué centrarse en la salud ocular

  • Aproximadamente el 80 % del aprendizaje es visual y notamos una brecha en el acceso a tiempo a la detección de la visión, anteojos y cirugía.
  • La visión de un niño se forma a los 10 años. Hasta entonces, tenemos tiempo de intervenir para mejorar la visión y la calidad de vida de cada niño.
  • Sin exámenes oculares regulares, los problemas oculares no diagnosticados pueden causar problemas más graves en el futuro.

Servicios que se proporcionarán a los niños en el evento comunitario:

  • Exámenes de la vista gratuitos para niños de todas las edades, hasta los 18 años.
  • Las recetas de anteojos se harán en el momento y se entregarán en un plazo de varias semanas sin cargo.
  • Acceso a profesionales de atención oftalmológica que pueden asesorar sobre tratamientos médicos/quirúrgicos adicionales y acceso a esos servicios.
  • Educación e inscripción en los servicios de Medicaid proporcionados por el estado de Florida.