Nicklaus Children’s Hospital celebró el martes la inauguración oficial de la Kenneth C. Griffin Surgical Tower. Como uno de los centros quirúrgicos pediátricos más innovadores de los Estados Unidos, la Kenneth C. Griffin Surgical Tower combina la tecnología de vanguardia con el enfoque en brindar una experiencia compasiva a los pacientes, de modo de garantizar que los niños y adolescentes no tengan que salir de la Florida para recibir atención quirúrgica pediátrica experta. (Vea nuestra galería de fotos)
El centro quirúrgico de 5 pisos y 131 000 pies cuadrados está equipado con 12 quirófanos avanzados y completamente integrados que se utilizan para realizar incluso las cirugías pediátricas más complejas. La oferta quirúrgica pediátrica incluye atención de traumatismos, intervenciones oncológicas y cirugías plásticas y reconstructivas pediátricas, como labio y paladar hendido, cirugías ortopédicas y de columna vertebral, cirugías cerebrales y cardíacas.
“La inauguración de Kenneth C. Griffin Surgical Tower de Nicklaus Children’s Hospital marca hoy un momento histórico en nuestro legado de 75 años”, dijo Matthew A. Love, presidente y director ejecutivo de Nicklaus Children’s Health System, la organización matriz del hospital. “La Griffin Surgical Tower combina tecnología avanzada con cirujanos de primer nivel para brindar atención compasiva a niños y familias. Agradecemos al Sr. Griffin y a todos nuestros donantes por ayudarnos a crear el futuro de la atención médica pediátrica aquí en el sur de Florida”.”
“El extraordinario equipo de profesionales de la salud de Nicklaus Children’s garantizará que esta institución siga siendo un faro de esperanza y curación para niños del Sur de la Florida y de todo el mundo”, dijo Kenneth C. Griffin, fundador y director ejecutivo de Citadel y fundador de Griffin Catalyst. “Me enorgullece apoyar a Nicklaus Children’s en la construcción de un futuro en el que todos los niños puedan acceder a la atención de primer nivel que merecen”.
Griffin Surgical Tower recibió el nombre del Sr. Griffin en reconocimiento de su histórica donación de 25 millones de dólares, anunciada en 2023. El obsequio del Sr. Griffin, una de las mayores donaciones en los 75 años de historia del hospital, ha ayudado a financiar programas, tecnología y servicios de atención quirúrgica, un apoyo que también beneficia a los cuatro institutos principales de Nicklaus Children’s que promueven la atención pediátrica relacionada con el cerebro, el cáncer y los trastornos sanguíneos, el corazón y la ortopedia.
“Queremos agradecer personalmente a todos en Nicklaus Children’s por su visión y compromiso con este proyecto desde el primer día”, dijo Jack Nicklaus. “También queremos agradecer a Ken Griffin por su generosa donación para ayudar a que Griffin Surgical Tower sea posible. Esto realmente deja a Nicklaus Children’s en los primeros puestos cuando se trata de excelencia en la atención al paciente”.
A través del Griffin Surgical Tower Fund y Griffin Surgical Tower Opportunities, usted puede participar directamente en la ampliación del acceso a la mejor atención para niños del Sur de la Florida y más allá.
Los quirófanos ampliados de 800 pies cuadrados cuentan con la tecnología quirúrgica más avanzada, incluidos dispositivos de iluminación que permiten ajustes según el tipo de procedimiento quirúrgico, esterilización mediante iluminación UV integrada, así como tecnología rápida y precisa de cambio hipotérmico para aumentar o bajar la temperatura de un paciente rápidamente cuando sea necesario. Además, los quirófanos están equipados con monitoreo intraoperatorio y transmisión en línea para la educación quirúrgica, así como monitores que permiten a los médicos acceder a cualquier información necesaria mientras estén en la sala. Con uno de los programas de enseñanza más grandes del sudeste de los Estados Unidos, estas herramientas permitirán que Nicklaus Children’s continúe formando futuros médicos para la atención de las generaciones futuras. Además, estos mismos monitores se pueden usar para crear una experiencia inmersiva tipo sala de cine para los pacientes, al mostrar una película o un juego de realidad virtual para ayudar a aliviar la ansiedad hasta que estén bajo anestesia.
La instalación también está equipada con el sistema quirúrgico Medtronic O-arm® StealthStation® S8® para neurocirugía, un dispositivo de diagnóstico intraoperatorio por imágenes 2D/3D que, cuando se utiliza en combinación con un sistema de navegación quirúrgica, permite a los cirujanos ver en tiempo real la ubicación de los dispositivos implantables en relación con la anatomía del paciente, lo que confirma la colocación óptima del instrumental mientras la cirugía está en curso. Nicklaus Children’s Hospital será el primer centro pediátrico del sudeste de los Estados Unidos en ofrecer una característica única del sistema Medtronic O-arm® StealthStation® S8®, la tecnología Spine Smart Dose. Esta tecnología utiliza el aprendizaje automático con imágenes O-arm™ existentes para reducir la radiación en hasta un 70 por ciento tanto para los pacientes como para el personal médico. Otros sistemas tecnológicos quirúrgicos incluyen el sistema de visualización por microscopía robótica Zeiss® y el sistema robótico DaVinci® para cirugía mínimamente invasiva.
Keily, una niña de 11 meses de edad que nació con labio leporino bilateral y paladar hendido, fue la primera niña que se sometió a una operación en Kenneth C. Griffin Surgical Tower el 26 de septiembre. Puede obtener más información sobre la historia de Keily en https://nicklauschildrens.org/keily.
Diseñado exclusivamente para los casos médicos más complejos, Nicklaus Children’s atiende a una población diversa de casi medio millón de pacientes pediátricos al año, incluidos 100 000 niños que necesitan atención de emergencia y muchos que requieren tratamientos y cirugías vitales. Con casi el 70 por ciento de los pacientes asegurados por Medicaid, Nicklaus Children’s depende del apoyo filantrópico para continuar brindando la mejor atención.
En asociación con la fundación del hospital, Nicklaus Children’s está tomando impulso para la próxima fase de su historia con el lanzamiento oficial de la campaña integral Forward for Generations durante la gala anual Diamond Ball el sábado 26 de octubre en Loews Miami Beach. Forward for Generations, la campaña más ambiciosa de la historia del hospital, está reuniendo fondos fundamentales para transformar el futuro de la atención médica infantil a través de innovaciones clínicas como Griffin Surgical Tower, con la convicción de que las comunidades sanas comienzan con niños sanos.