Allison Baker ha sido nombrada vicepresidenta de Desarrollo de Nicklaus Children’s Health System y presidenta de Nicklaus Children’s Hospital Foundation. En este puesto, Baker lidera un equipo de profesionales del desarrollo que trabajan con donantes y colaboradores para recaudar fondos que respaldan la misión de Nicklaus Children’s de brindar atención pediátrica de clase mundial a niños en el Sur de Florida, en toda la región y en todo el mundo.
Con más de 25 años de experiencia en recaudación de fondos en donaciones principales, donaciones importantes y donaciones anuales, Baker se incorpora a Nicklaus Children’s desde Johns Hopkins University & Medicine, donde se desempeñaba como directora ejecutiva de Desarrollo para Salud de la Mujer y el Niño. Anteriormente trabajó en Bon Secours of Maryland Foundation, Baltimore International College y American Foundation of Urologic Disease, donde ocupó puestos de liderazgo sénior supervisando el desarrollo y el avance institucional.
En su cargo más reciente en Johns Hopkins, Baker ayudó a recaudar más de $300 millones el año pasado para ayudar a impulsar el avance organizacional.
Tiene amplia experiencia trabajando con programas y juntas de voluntarios y trabajará en estrecha colaboración con ambos grupos para ayudar a aumentar el apoyo a Nicklaus Children’s Health System y Nicklaus Children’s Hospital Foundation. Baker tiene una licenciatura en inglés de la Pennsylvania State University y es miembro del Children’s Philanthropy Group, una colaboración de líderes de instituciones médicas académicas infantiles.
“No podríamos estar más emocionados de que Allison haya elegido a Nicklaus Children’s y al Sur de Florida como su hogar”, dice Matthew A. Love, presidente y director ejecutivo de Nicklaus Children’s Health System. “Tiene la pasión adecuada necesaria para ayudarnos a catapultar la atención pediátrica en el Sur de Florida y en todo el mundo. Su trayectoria comprobada y estilo carismático son maravillosas incorporaciones a nuestro equipo de liderazgo, y su amor por los niños y su profundo compromiso con la medicina pediátrica es exactamente lo que necesitamos en el Sur de Florida”.
Baker se incorporó oficialmente a Nicklaus Children’s Health System y a Nicklaus Children’s Hospital Foundation esta semana.