Nicklaus Children’s Hospital y Kohl’s Cares brindan asistencia alimentaria durante la pandemia a las familias de los pacientes con un nuevo programa piloto que ayuda a las familias que reúnen los requisitos a comprar comestibles saludables. Hasta el momento, casi 200 familias de pacientes han recibido asistencia desde que comenzó la iniciativa de la despensa comunitaria GiveMe5 de Nicklaus Children’s en enero de este año.
Como parte del programa piloto, las familias que ya reciben atención para su hijo(a)s en Nicklaus Children’s Hospital o en uno de sus centros de cuidado ambulatorio completan una encuesta que detalla los posibles desafíos alimentarios. Las familias que enfrentan incertidumbre alimentaria en cualquier momento durante los últimos 30 días reciben una tarjeta de regalo para comprar comestibles saludables de Publix. También reciben una lista de alimentos nutritivos recomendados.
Antes de que comenzara la pandemia, la tasa de inseguridad alimentaria en el sur de Florida había aumentado constantemente a los dobles dígitos, según datos de Feeding America. Desde el inicio de la COVID-19 el año pasado, la Oficina del Censo de los EE. UU. informó que más de uno de cada siete hogares del sur de Florida ha tenido algún nivel de inseguridad alimentaria, la tasa más alta del país.
“Sabemos que la pandemia ha planteado desafíos de ingresos e inseguridad alimentaria para algunos de los niños y las familias a las que servimos en Nicklaus Children’s, y estamos agradecidos de brindar algo de asistencia a través de nuestro programa piloto de tarjetas de regalo para la despensa de alimentos”, afirmó Leyanee Perez, R.D., L.D.N., dietista de bienestar y comunidad y nutricionista principal para la iniciativa GiveMe5 en asociación con Kohl’s Cares. “Nuestro equipo de Nicklaus Children’s desea agradecer a Kohl’s Cares por su apoyo a nuestro trabajo de adaptar la programación de la iniciativa GiveMe5 para continuar satisfaciendo las necesidades de las familias y otras personas de nuestra comunidad”.
Las familias elegibles cuyo hijo(a) sea admitido en Nicklaus Children’s Hospital o en sus centros de cuidado ambulatorio continuarán recibiendo asistencia alimentaria a través del programa de tarjetas de regalo de la despensa de alimentos GiveMe5 hasta fines de agosto, o hasta agotar las existencias de tarjetas de regalo.
Además del programa piloto de despensa de alimentos, GiveMe5 participa activamente en las iniciativas de extensión comunitaria y escolar que incluyen talleres virtuales de nutrición y campañas de distribución de alimentos. Para obtener más información sobre la iniciativa de alimentación saludable GiveMe5 de Nicklaus Children’s, visite www.nicklauschildrens.org/giveme5.
Marzo es el Mes Nacional de la Nutrición.