Paciente del mes: McKenna

febrero 2020

Imagine que pasa la mayor parte de su embarazo con la esperanza de revelar el sexo del bebé de forma sorpresiva al nacer, solo para que le digan que su niña nacerá con complicaciones cardíacas durante una de sus últimas citas de ultrasonido.

“Me quitaron algo que era tan emocionante y que se suponía que iba a ser el momento más feliz de mi vida... y fue el momento más aterrador de mi vida”, dijo Stephanie, la madre de McKenna.

McKenna nació con HLHS (síndrome del corazón izquierdo hipoplástico), lo que significa que nació con medio corazón. Minutos después de nacer en Wellington, McKenna fue alejada de su madre y trasladada a la NICU (Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales) en el Nicklaus Children’s Hospital a través de LifeFlight para recibir un tratamiento que le salvó la vida.

“En la mayoría de los lugares del mundo, a estos bebés los ponen en un rincón tranquilo de la neonatología, y los dejan morir; todos mueren”, dice Redmond Burke, director de la División de Cirugía Cardiovascular. “Aquí en el Nicklaus Children’s Hospital, si naces con el HLHS y te operan aquí, tienes un 90 % de posibilidades de superar la primera cirugía, un 100 % de posibilidades de superar la segunda cirugía, y un 100 % de posibilidades de superar la tercera cirugía”.

Donate to McKenna's Fund

 

Have your own Patient Success Story to share?

If you’d like to share your Nicklaus Children’s story to inspire hope, and help other families find answers to questions they’re seeking for their child, please contact us by using the link below.

Share a Story