Paciente del mes: Mariah

enero 2020

Imagine ser acosada por una discapacidad física, por el color de su piel o porque es adoptada Esta fue una lucha diaria para Mariah, una chica compasiva y bondadosa de 17 años que ama a sus padres, a sus hermanos y a su perro.

Mariah fue adoptada por sus padres adoptivos poco después de nacer, pero no fue hasta algunos años más tarde que se le diagnosticó el síndrome de Charcot-Marie-Tooth, una enfermedad degenerativa de los nervios que suele aparecer en la adolescencia o en los primeros años de la edad adulta. Este trastorno hizo que Mariah perdiera gradualmente su capacidad de caminar, lo que finalmente la obligó a usar una silla de ruedas.

Mientras crecía, Mariah era objeto de burlas en la escuela por su apariencia física y porque sus padres no compartían el mismo tono de piel. Aunque intentaba quitárselo de encima, el abuso constante de sus compañeros afectaba a su autoestima.

Un día, Mariah trató de quitarse la vida con medicamentos de venta libre. Cuando sobrevivió al intento y se despertó a la mañana siguiente, supo que necesitaba ayuda y acudió a sus padres para que la ayudaran. Encontraron ayuda en la unidad de Psiquiatría y Medicina del Comportamiento de pacientes internados del Nicklaus Children’s Hospital.

“Honestamente, no me vería aquí hoy si no fuera por el IOP (programa intensivo de pacientes externos) o la ayuda que recibí”, dijo Mariah. El programa IOP ofrece apoyo diario de salud mental y asesoramiento para los pacientes y sus familias en forma ambulatoria.

Donate to Mariah's Fund

 

Have your own Patient Success Story to share?

If you’d like to share your Nicklaus Children’s story to inspire hope, and help other families find answers to questions they’re seeking for their child, please contact us by using the link below.

Share a Story